Crece la delincuencia y crece el control social.

cristal roto de coche en barcelona por la delincuencia callejera

Cada día hay más coches con los cristales rotos por la calle que han entrado a robar. La delincuencia crece y el sistema policial no hace sus funciones bien. No hay efectivos suficientes,  porque están controlando a la ciudadanía que no rompa los toques de queda y demás prohibiciones impuestas ahora mismo, o defendiendo a los mismos que nos quitan los derechos.  Deberíamos preguntarnos cuál es la función real de la policía.

En un país donde los políticos fueran honestos y competentes, el sistema legislativo funcionaría correctamente con unas leyes coherentes y eficaces, pero como no tenemos a esos políticos de los que hablamos, la única herramienta que pueden utilizar es la fuerza. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado deberían ser unas herramientas de defensa del pueblo contra los ataques exteriores, y no una herramienta de control ciudadano y de protección política. Si la legislación castigara correctamente los delitos internos de un país, los ladrones se lo pensarían más antes de cometer un delito y los ciudadanos estaríamos más tranquilos. Pero como la verdadera función de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, cuando los políticos son malos y corruptos, es la de protegerlos contra la ira del descontento de los ciudadanos, nos vemos en la tesitura que no hay efectivos suficientes para hacer las dos funciones, y por supuesto la que dejan de ejercer es la de protección del ciudadano.

Esperemos que el pueblo se de cuenta lo antes posible de los políticos que tenemos, y no nos pase como en la caída del imperio romano, que cuanto peor eran los dirigentes políticos peor eran sus soldados y no hay más que comentar de como acabó la historia…

Publicidad

live and study in barcelona asesoramiento legal
Live and study in barcelona asesoramiento legal.

libro reflexiones inefables bajo los efectos del alcohol, filosofia y vida
Libro reflexiones inefables. filosofía

bar el rincon del cava barcelona, seccion de humor, filosofía y mucho mas
El Rincon del cava restaurante.

Publicat per melonprod

Creador de contenidos. Menos la muerte todo tiene solución.

2 respostes a “Crece la delincuencia y crece el control social.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: