Salir a la calle, quemar containers, hacer ruido, aparentar ejercer violencia, siempre en los mismo lugares de fácil acceso a la policía, la misma gente y no causar ningún efecto a la causa que lo ha provocado, empieza ya a oler mal.
El ser humano somos la especie que tropezamos dos veces con la misma piedra, incluso tres, pero una cosa está clara y es que funcionamos a base de acción y reacción, por muy tonto que seas cuando ves que las cosas no hacen ninguna reacción a tu acción, tu cerebro no encuentra la motivación y dejas de hacerlo. Entonces estas manifestaciones que se repiten muy habitualmente y que ninguna llega al puerto deseado, por qué se hacen. Quizás si llegan al puerto deseado, pero al puerto del capitán.
Analicemos que se consigue con estas protestas y a quien le benefician al final de todo.
- Se logra dar imagen de pueblo enfadado y protestando, aunque no consigan nada y la prensa tiene ahí sus titulares.
- La policía expone su potencial y su eficacia en el control y resolución de conflictos.
- Los ciudadanos que no van a la manifestación se crispan y confían más en los políticos y la policía para solventar estos problemas, por qué quieren tranquilidad.
- Los cuatro que si quieren protestar tienen una manifestación donde ir, la cual no vale para nada, pero se desahogan.
- Sobretodo se consigue la base de todo, que es distraer al pueblo.
Si te fijas, las manifestaciones se hacen siempre en los mismos lugares mediáticos y de fácil acceso para la policía, sin peligro vamos. Se quema el mismo tipo de mobiliario inofensivo y en zonas de poco riesgo para las infraestructuras importantes. Si tú quieres realmente hacer daño al sistema, estos no serían los patrones a seguir cada vez que quieres protestar y menos lo repetirías como un tonto viendo que no hacen reacción.
En definitiva, analizando estos puntos solamente, vemos que todo el beneficio de las manifestaciones va a parar a manos de los que mandan, puesto que no se consigue nada de lo reivindicado y ellos quedan como buenos gestores de problemas. Así pues, si tú eres el que manda y te interesa que haya estas manifestaciones, que tienes que hacer…. pues organizarlas tú mismo…
AHÍ LO DEJO….
Un comentario en “Protestas inútiles”