Hablar, hablar, hablar, el lenguaje se fue creando con la intención de comunicarse, de facilitar la interacción entre las personas y evolucionar en la difícil tarea de la supervivencia. Pero como todas las herramientas que inventa el ser humano, una vez funciona los que quieren mandar se hacen con el poder de las mismas y las manipulan a su propio interés.
La información es la base de la comunicación, y como bien lo saben los poderosos hay que controlarla. Durante años la forma de control de la información ha sido ocultándola o limitando su acceso a las personas que no les interesaba que la tuvieran, puesto que era una ventaja muy grande poseer la información. Con la llegada de la tecnología y las comunicaciones rápidas, es imposible el control de la información por la vía de la ocultación, así pues se han decantado por la vía de la distorsión, manipulación y masificación. Ahora nos vemos en un mundo lleno de información que no sabemos cual es buena o cual es mentira, news, fake news, opinión diversa, mentiras interesadas, contenido basura, opiniones aleatorias de todo el mundo, blogs, youtube, nuestras cabezas no dan a basto con toda la información, y pasara lo que pasa con los aparatos sobrecargados….. se romperá.
Como no empecemos a reducir el uso de redes sociales y tecnología, con un criterio más estricto de veracidad, nos veremos abocados a la explosión mental y al control de la inteligencia artificial sobre nosotros.
5 comentarios sobre “Medios manipulados.”