Festivales, más festivales, festivales sin fin. Estamos en una ciudad y época dedicada al hedonismo burgués con inclinaciones artísticas y de clase progresista. Los festivales son la nueva vía de expresión burguesa dentro de la distracción social capitalista en la que nos encontramos.
Otro festival que se organiza en barcelona, IDEAL centre d´arts digitals, es El New East Festival, una exposición multimedia que da luz a trabajos innovadores de fotógrafos de Europa del este, el Cáucaso y Asia central. Pretende mostrar una visión personal de unas zonas emergentes, que en este momento de la actualidad mundial globalizada, están cogiendo protagonismo y están destinadas a ponerse al nivel socio económico y artístico que les corresponde. Una muestra que aporta fotografía, música y proyecciones, donde al menos la distracción va acompañada de información útil y diferente a lo típico mainstream que ofrecen a veces los festivales alternativos.
La distracción en barcelona no tiene fin, y los festivales, exposiciones, muestras, conciertos, proyecciones y eventos varios continúan por su buen cauce y que no nos falten para poder invertir nuestro tiempo en ellos. Barcelona ciudad del placer.



