Utilidad de los congresos

presentacion-presidente-generalitat-pere-aragones-congreso-trabajo-barcelona-noticias

Para qué sirven unos congresos costosos a nivel organizativo y participativo, donde la información que se proporciona parece estar sacada de un guión, una línea editorial o un argumentario establecido, donde no se aporta nada nuevo que no se pueda encontrar en internet.

La Generalitat de Cataluña ha organizado el primer congreso catalán del trabajo, unas jornadas de tres días en el CCIB. Recinto de lujo con instalaciones de primer nivel, no ha faltado ningún tipo de detalle, agendas para apuntar de regalo para los asistentes, servicio de traducción simultánea, equipo audiovisual ultima generación, networking coffee break, ponentes extranjeros de nivel reconocido, comidas y un montón de detalles más. A quien van dirigidos estos congresos, público en general, funcionarios, trabajadores de la industria, miembros de la administración, docentes, en general no me ha quedado claro a quién va dirigido. Sobre la información aportada, como siempre, mucha teoría y poca práctica, realmente para qué sirve hablar de lo que hay que hacer y no hacerlo, gastar para promover y no hacer. Toda la información que se ha vertido en el congreso, parecía sesgada y calcada de otros proyectos internacionales, donde la información ofrecida al público es una doctrina a seguir, que todos repiten sin rechistar, a sabiendas que no sirve para nada no acatar las directrices globales del sistema globalizado en el que estamos y salirse del plan de ruta creado por las elites para el 2030.

En definitiva, sigo teniendo la sensación, que estos congresos se realizan más con la intención de mover capital económico y personal, dentro de la organización del mismo congreso, que la de aportar o mejorar algo dentro del sistema que lo promueve. Si me equivoco y en realidad sirve para algo, me alegraría ver los números. Por otro lado no quitar merito a la buena organización y el buen trato que hemos recibido, enhorabuena.

Sección documentales donde ver las producciones de barcelona noticias
Documentales con mensaje.

 

Filosofía de hoy para verdades de mañana.
3 Libros 20€

 

bar el rincon del cava barcelona, seccion de humor, filosofía y mucho mas
El Rincon del cava restaurante.

 

Anuncio publicitario

Publicado por melonprod

Creador de contenidos. Menos la muerte todo tiene solución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: