Ir a un festival cuatro días, al lado de la playa, con más de cincuenta mil personas, conocer gente, irse de after y volver a los conciertos, literalmente acabar con las existencias de comida y bebida en los supermercados, inundar el pueblo y sentir que estás verdaderamente de vacaciones playeras dentro de un festival, lo empezó a dar en el 1995 y lo sigue dando el FIB Benicassim.
Los que hemos ido casi todas sus ediciones, podemos ver el cambio que ha ido experimentando, sobre todo en su faceta internacionalización de público, en su mejora en la organización y servicios, pero podemos recordar esos años locos donde acampar era una aventura y encontrarse dentro con los colegas una misión. Ahora en la actualidad, es uno de los festivales más grandes de España y con más nombre gracias a su experiencia y organización, pero no quita que ir sea aún toda una aventura veraniega, donde estar en la playa y escuchar grupos de primer orden es todo un lujo.
La convivencia entre personas está basada en el intercambio de intereses mutuos, en el momento que tu amigo no quiere ir al FIB y vive del recuerdo, es momento de cambiar de amigos y buscar otros que quieran ir. No hay que titubear puesto que los más aburridos se comen la energía de los más activos, también tienes la opción de irte tú solo, muy recomendado tambien, no te faltaran gente con quien hablar y la cita del FIB no te la puedes perder. A vivir que la fiesta se acaba.
Grupos asistentes este año: The Offspring, Franz Ferdinand, Bastille, Vetusta Morla, Crystal Fighters, Zara Larsson, Tom Odell, Kaiser Chiefs, Viva Suecia, Clean Bandit y muchos más…

