Después de miles de años de análisis y control de las civilizaciones, los que mandan saben que tienen dos funciones qué hacer en esta vida, para seguir siendo los líderes y vivir mejor que los demás, a costa de los demás y que no lo sepan los demás.
Nacemos con un cuerpo y un cerebro casi igual para todos los humanos, así pues las posibilidades de que seamos iguales y sepamos lo mismo son muy altas. El problema de cuando nacemos, es que no tenemos información en la cabeza para tomar nuestras propias decisiones, ahí es donde los que han nacido antes nos tienen ventaja. Después de muchas décadas y milenios, saben que deben adoctrinarnos en la educación, que será nuestra herramienta de decisión, si saben lo que pensamos saben nuestras reacciones. También tienen que distraernos con sistemas de distracción de masas tipo películas, música etc etc. y sobre todo dosificar nuestra energía. Ahí entra la semana santa o todos los feriados, el cuerpo humano tiene una resistencia, que han aprendido a base de castigarnos en la esclavitud durante años y ahora ya nos tienen cogido el punto de aguante. Trabajar 8h al día durante cinco días a la semana es una distracción bien controlada, pero entre medio llegan momentos de acumulación del agotamiento, donde el ser humano necesita descansar para no morir y eso son las vacaciones….
Mientras todos los miembros del rebaño estén distraídos 24h al día, entre trabajo, ocio y dormir, los que mandan estarán tranquilos y no habrá revoluciones. En el momento que algún disidente intente cambiar eso, sea el sistema socioeconómico que sea, irán a por él para no perder el estatus jerárquico adquirido con el tiempo. Así pues, a disfrutar de las vacaciones que son bien merecidas.



