CAMBIO DE TIEMPO
Este viernes será el último con sol ya que el fin de semana tendremos precipitaciones que entrarán por el noroeste y se irán extendiendo hacia el este, aunque los menos afortunados serán la franja mediterránea que seguirán bajo la influencia del Anticiclón.
También podrían llegar algunas nevadas a zonas altas de los Pirineos.
ESPAÑA
Para este VIERNES continuamos con dominio anticiclónico, cielos poco nubosos o
despejados en gran parte de nuestra geografía, únicamente se esperan algunos
intervalos nubosos en puntos del noroeste, sin descartar alguna llovizna débil en la
segunda mitad del día en Galicia y en Canarias.
Las temperaturas se mantendrán o restarán un par de grados.
El SÁBADO irán llegando nubes e irán cubriendo gran parte del territorio nacional, con precipitaciones que entrarán por Galicia desde primeras horas de la mañana e irán recorriendo amplias zonas, dejando al margen el área mediterránea, sin descartar alguna llovizna débil en el archipiélago canario, en las islas de mayor relieve y alguna nevada en la zona de los Pirineos.
Las temperaturas irán restando grados tímidamente. Y el DOMINGO seguiremos con muchas nubes en los cielos de nuestro país, las lluvias de nuevo estarán presentes en amplias zonas y nevadas en los Pirineos. Y las temperaturas se mantendrán o bajarán algún grado más, sobretodo las mínimas.
MADRID
En la Comunidad de Madrid tendremos un viernes dominado de nuevo por los cielos poco nubosos o despejados.
El Sábado se irán cubriendo los cielos por toda la región, llegando lluvias que irán de oeste a este, siendo más probables a partir del mediodía y podrían ser débiles y dispersas.
Y el Domingo continuaremos con muchas nubes, con precipitaciones que de nuevo pueden ser débiles y dispersas.
Las temperaturas mínimas, el viernes serán más bajas, con valores por debajo de los 5 grados, pero el sábado irán sumando grados y el domingo se acercarán a los 10 grados, sin embargo las máximas se mantendrán en los 10 grados, quedándose un poco más cortas en la zona de la sierra.
BARCELONA
En Barcelona nos quedaremos bajo la influencia del Anticiclón y que no nos dejará
precipitaciones desde este viernes al lunes, esperamos cielos poco nubosos o despejados tanto dl viernes como el sábado, pero éste último irán llegando nubes en la segunda mitad del día, de cara al domingo se mantendrán los intervalos nubosos con algunos ratos de sol, mientras que en la jornada del lunes continuará la presencia de las nubes, aunque con los cielos más abiertos.
Las temperaturas mínimas tendrán valores bajos por debajo de los 7 grados tanto viernes como sábado, luego el domingo irán subiendo y el lunes podrían incluso superar los 10 grados tímidamente, mientras que las máximas oscilarán entre los 11 y 14 grados el viernes y sábado, pero irán sumando grados situándose entre los 15 grados el domingo y pudiendo alcanzar los 16 grados en la jornada del lunes.
Previsión ofrecida por Reina del Cielo.