Las mentiras, herramienta de negociación del capitalismo, el verdadero mal de la sociedad, que hace que la gente pierda los valores y mienta para conseguir las cosas más rápido y fácilmente, además está aceptada por la sociedad.
Los reyes magos son de las primeras mentiras que los niños reciben claramente como frustración, han habido más mentiras antes, pero los niños no las asocian tan claramente a la mentira, el día que se enteran de que los reyes son los padres cambia el mundo para ellos y la percepción de la verdad, a partir de ahora todo vale y mentir es una herramienta más para utilizar a discreción, comienza la pérdida de valores y el baile de mentiras de sus vida.
Es necesario continuar con estas mentiras a los niños. Podríamos transformarlas en fábulas o parábolas que sigan siendo tradiciones pero explicadas a los niños con la verdad. O el entendimiento de la mentira a tan temprana edad, es como aprender a cazar en el bosque y ser autosuficiente para que no te maten. Qué educación estamos aceptando para nuestros hijos.
