Para qué votar…

Desde hace ya muchos años, la gente hemos decidido que la democracia es la vía de compromiso local, que nos hace vivir mejor y con un sistema que nos beneficia según interés global, votando particularmente a unos representantes que serán los que tomen las decisiones por nosotros pero según lo que queramos nosotros.

En la actualidad los que tenían que ser nuestros representantes, ya no lo son, son más representantes de los que mandan que del pueblo. Actualmente, esté quien esté en el poder político, solo se dedican a tomar las decisiones que ya le vienen dadas de estamentos superiores, que suelen ser otros políticos no votados por nosotros e incluso pertenecientes a las élites económicas, donde se gestan todas las decisiones importantes a implementar en la ciudadanía. Hemos visto desde hace ya años, que gobierne quien gobierne, del color que sea y la ideología que tenga, todos acaban haciendo lo mismo que tienen planeado en la agenda los que mandan de verdad. Así pues, viendo el panorama, quien tiene ganas de ir a votar para jugar a un juego que no es el tuyo, que lo que más interesa es que vayas a votar, para tener una excusa de que participas de las decisiones de la vida y si no te gusta te dicen que votes a otro partido.

La única solución que veo yo a esto, es no ir a votar demostrando que no queremos su juego, disolver los partidos políticos actuales, por las buenas, y empezar de nuevo un sistema que se preocupe por las necesidades básicas del ciudadano y con menos poder del que tienen ahora. Si no hacemos esto, que se preparen las próximas generaciones a ser meros esclavos de los que han acaparado el juego y nos quieren como trabajadores sin derechos.

 

Libros que te harán pensar…

 

 

Publicado por melonprod

Creador de contenidos. Menos la muerte todo tiene solución.

Deja un comentario