Uno de los problemas más importantes de la actualidad, es el trabajo. Cataluña presenta un 10% de paro total en el principio de 2023 y un 20% de paro juvenil. Con este panorama, si no se hace algo, el futuro no pinta bien.
En Barcelona el próximo 24 de abril, se organiza el primer congreso catalán del trabajo. Un evento destinado a debatir y encaminar la estrategia a seguir en los próximos años en el ámbito laboral y que contará con la participación de Foment del Treball Nacional, PIMEC, CCOO de Catalunya i UGT de Catalunya, además del asesoramiento de un comité científico formado por Albert Carreras de Odriozola, Judit Vall Castelló, Sandra Nieto Viramontes, Sara Moreno Colom, Anna Ginès Fabrellas, Ignasi Beltran de Heredia, Guillem Llorens Gragera, Dolors Bassa Coll i Andreu Mas-Colell.
Con el lema «El trabajo en una nueva economía para la vida», veremos que se saca en claro sobre las necesidades futuras laborales y si estos congresos son de verdadera utilidad, para una tarea tan importante como la de generar empleo para la economía.
