Parece una de las charlas de bar del momento; el avance de la inteligencia artificial. Como suele ocurrir a menudo, la gente comenta temas que no conoce.
Ponle que sean los negocios sucios del mundillo del fútbol, la política del los mafiosos que nos gobiernan, a propósito no tenéis que olvidar que van todos a tomar el café en el mismo bar, frecuentan las mismas oficinas y hacen grandes comidas juntos, para no hablar de cómo actúan para que los ciudadanos se piensen representados por alguien que piensa de la misma manera.
Existe la IA desde mucho más tiempo de lo que sabemos a nivel cultural social, de hecho, hablando de la sabiduría colectiva que viene divulgada en los bares, quiero avisar que ni la NASA sabe exactamente qué es el sol, solo hay especulaciones hacia lo que pensamos de conocer. Ahora mismo se habla de cómo la IA hace arte, pero vamos al grano, ya hay IA que saben montar un guion de una película, AI gratuitas que hacen el trabajo de los abogados, AI que montan un video desde una sola foto , que componen música mejor del trap o del “reguetón” hasta sinfonías de música clásica inspiradas a Mozart, Bach, “Betouen”. No sirve decir que desde la época de la música clásica todo lo producido musicalmente es de calidad inferior y es todo una copia de una copia. Y eso, esto último que acabo de escribir simplemente confirma el declive de la humanidad a nivel creativo y de gestión. Hay IA que se leen tus mensajes de “uosap” y que contestan a tus amigos como si fueras tu.
El público general se despierta siempre demasiado tarde. Quizás sea verdad, cuando la IA ya será capaz de hacer tu trabajo, anticipando lo que puede imaginar que has pensado tú mismo, que allí sí estaremos libres de despertar demasiado tarde, pero ahora señores y señoras y grupo mixto, ahora es la hora de no parar con la humanidad, ser humanos de verdad, sino que carajo has venido a hacer en este planeta en forma de carne y huesos?
Articulo ofrecido por: Fausto Marcon



