Barcelona ha incrementado el uso de las bicicletas un 700% en los últimos años. Hay un código de circulación que no se ha modificado para adecuarse al nuevo trafico de la ciudad, y tenemos una guardia urbana que no se lo sabe y lo aplica a su libre albedrío
Hay dos señales de trafico que indican a los ciclistas, la obligatoriedad de circular por el carril bici, o la que informa que hay un carril bici para usar. La primera es una señal redonda azul con una bicicleta en medio, esta obliga el uso del carril bici. La otra es cuadrada azul con una bicicleta en medio, esta informa del carril bici. Pues estamos viendo, como la guardia urbana llama la atención a ciclistas, en calzadas con carril bici sin señal redonda de obligación a usarlo, por ir por la calzada, cuando el ciclista puede decidir por que lugar circular de los dos.
Así pues, estaría bien que en una ciudad donde el uso de la bici se ha incrementado tanto, las normas de circulación y los agentes que las hacen respetar se pusieran al día y aplicaran bien la normativa.
