El miedo, es la falta de información y el desconocimiento o la información que tienes en la cabeza, que genera supuestos donde puede pasar algo malo. La mayoría de miedos que tenemos, están basados en la segunda, imágenes o películas que hemos visto y que luego reproducimos en nuestra cabeza como posibles cuando estamos en esas situaciones.
Uno de los festivales más importantes del mundo es el Sitges Film Festival, yendo ya por su 58 edición, se podría decir que por este festival han pasado todas nuestras pesadillas desde que nacimos. Dedicado al terror, poco hay que decir de su renombre y calidad, cada año más grande y con estrenos más aterradores. Una de las actividades más conocidas es la Zombie Walk, una caminata nocturna con miles de personas caracterizadas y mucho terror, algunos no llegan porque desaparecen… Aparte de la zombie walk se realizan un montón de actividades paralelas a las sesiones de cine, podéis verlo todo en su web. Si te gusta el cine de terror, si necesitas más inputs para no dormir, asustar a tu madre o quieres pasarlo de muerte, este festival es tu festival.
Recordando que el audiovisual es una de las herramientas más peligrosas de la manipulación humana, más aún para el miedo de la sociedad, tener en cuenta que todo lo que se ve es ficción y aun mas en esta epoca de IA donde ni siquiera lo que creemos que es verdadero puede que sea verdadero, quizás tenemos que empezar a dejar de ver audiovisual para poder estar en la realidad de verdad….


