La música y los festivales se están convirtiendo en un sistema socioeconómico de distracción de masas, donde vemos que cada año se organizan más y donde los mejor posicionados sobrevivirán.
Rototom Sunsplash es un festival que lleva realizándose en benicasim desde el año 2010, pero sus raíces se remontan al 1994, así pues es un festival ya muy consolidado, donde tiene un público muy fiel, que cada año peregrina hasta Castellón para reunirse en un festival de 6 días inigualable. Rototom empezó con música reggae, pero en la actualidad está evolucionando al dancehall, afrobeats o jazz, una ampliación musical que hace atraer a un público más diverso. Con sus dieciocho áreas, es uno de los festivales más grandes de España, organiza diferentes conferencias, actividades y debates. Además es un festival family friendly, donde familias enteras vienen a pasar su vacaciones y donde puedes disfrutar, a parte de la música, de la playa y la montaña. Definitivamente, Rototom Sunsplash ha unido festival, vacaciones y congreso en uno, lo lleva haciendo muy bien desde hace ya 30 años.
Desde Barcelnanoticias.cat siempre somos muy conscientes que los festivales se estan mal usando por el sistema para distraer, cuando deberían ser una opción más de ocio y distracción social sin tanto apoyo gubernamental ,como vemos ahora, Rototom Sunsplash es uno de los que sigue con la autofinanciación y vemos que si las cosas se hacen bien, como en todos los negocios, se pueden financiar solos.








