Estamos en un momento, que está muy de moda y queda muy cool, que todas las personas del primer mundo quieren defender y reivindicar los derechos de la gente en países en vías de desarrollo o con conflictos. Personas que viven muy bien en sus países y que la manera que tienen de reivindicar suele ser organizando fiestas.
Que pensarían las personas, a las cuales se les quiere visibilizar su precariedad o conflicto, si supieran que los mismos que los provocan hacen fiestas para reivindicar sus derechos. Lo verían bien, estarían contentos y orgullosos de esos valientes luchadores contra el sistema, en defensa de los derechos de los más necesitados o se retorcerían en sus entrañas, ver cómo se lo pasan estos activistas de after con gritos dolorosos, llenos de alcohol y droga. Creo que no estarían muy contentos la verdad.
El dinero está mal repartido, los que lo tienen lo gastan en tonterías en vez de ayudar a los que no lo tienen…. Medio mundo está en la mierda y el otro medio de fiesta, reivindicando los derechos de los que están en la mierda …. No sería más fácil, redireccionar el sobrante de dinero de los países del primer mundo en acciones empresariales, enfocadas a una redistribución justa, más que salir cada fin de semana de fiesta a reivindicar los derechos de esos pobres desgraciados.
Me parece que en realidad, la sociedad no quiere que el pastel cambie, simplemente les gusta sentirse bien limpiando su moral, además pasándoselo bien, haciendo ver que les preocupa la vida y situación de las personas por las cuales ellos viven mejor….







