Semana Santa D.O. Ribera de duero.

bajada-del-angel-aranda-de-duero-semana-santa-barcelona-noticias

La Semana Santa, tradición católica milenaria, que va perdiendo adeptos y ganando vacacioneros. Dónde está la pasión de Cristo, la última cena, el viacrucis, la muerte , la resurrección de Jesús de Nazaret y todas esas tradiciones de sacrificio y pasión.

En la época actual, la sociedad está más pendiente de las vacaciones de Semana Santa que de las tradiciones. La semana santa se ha convertido en playa, viajes y fiesta, pero aún hay sitios que tratan de conservar y juntar las dos opciones en una. Aranda de Duero aspira a que su Semana Santa sea reconocida muy pronto con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Más de 3.000 cofrades procesionan acompañados de conjuntos escultóricos con imágenes de altísimo valor. Uno de sus principales atractivos, es la tradicional Bajada del Ángel del Domingo de Resurrección. Una representación que se ha conservado en apenas tres localidades españolas. Por la parte artística, que Aranda del Duero de eso ya sabe con el festival Sonorama, destaca la representación teatral de La Pasión, donde decenas de actores recrean los últimos días de la vida de Cristo. De gastronomía, que decir de Aranda de Duero que no se sepa, a parte del reinventado «Riberotxo» por Javier Ajenjo, en Aranda se bebe la limonada de Semana Santa elaborada con Ribera de Duero D.O.

Como decía al principio, las tradiciones se están perdiendo, pero si entendemos un poco el por qué de las religiones y sus tradiciones, es importante que las mantengamos, claramente con las modificaciones de la época, pero que no dejemos morir una información y unas celebraciones que con la mezcla artística perfecta pueden ser muy divertidas e interesantes a la vez. Estáis todos invitados a Aranda del Duero.

 

Libros que te harán pensar…

 

 

Publicado por melonprod

Creador de contenidos. Menos la muerte todo tiene solución.

Deja un comentario