Japón: Disciplina, sumisión y trabajo.

publicidad-fiesta-tokyo-barcelona-noticias

Japón, un país conocido y desconocido, la meca del ramen, la limpieza, las tradiciones y la organización. Un país organizado y educado a la perfección a los ojos de los occidentales, pero que detrás de eso hay mucha dictadura.

 

Libros que te harán pensar…

 

 

Japón para los occidentales es manga, pescado crudo, cosplay, chicas jóvenes con minifalda y todo tipo de gadgets modernos o freaky que te puedas imaginar. Paneles luminosos de una cultura ejemplar, donde tienen que trabajar más de 10h al día con menos de una semana de vacaciones, donde penalizan el cambio continuo de empresa y gratifican con ascensos a gente menos preparada que tú pero que demuestra más fidelidad a la empresa. Una sociedad que no quiere que le cuentes tus problemas, si lo haces no vuelves a ver a esas personas. Una sociedad solitaria con miedo a revelarse, que les hacen andar por el lado correcto y hacer linea para todo. Desde un punto de vista externo parece muy mono y cuqui, pero para los que no están en puestos de poder que puedan escapar a esa cultura, están bien jodidos, física y mentalmente. Horarios y presión social todo el día y en todos sitios, es lo que tienen los japoneses de base, esos que te saludan todo el rato hasta el infinito y que no pueden decir no. Viven en mini pisos con lo mínimo y lo camuflan en cultura zen…jajajaj.

Se hacen muchos festivales relacionados a la cultura japonesa, como el Manga-barelona, Japan weekend, etc etc… estan muy bien para verlo y conocer la parte buena de japón, pero estaría bien que dieran unos pequeños rasgos histórico culturales de la realidad japonesa, para que los jóvenes no pensaran que es sushi todo lo que se ve…. Arigatō.

Publicado por melonprod

Creador de contenidos. Menos la muerte todo tiene solución.

Deja un comentario