Este carnival 2023, he estado a un festival de musica metal punk hardcore DIY (“do it yourself”). El lugar donde he podido hacer terapia de impacto se llama LA RUINA. Hay que reconocer que el edificio ocupado está en un estado de abandono sin precedentes, y eso es culpa exclusivamente de los Bancos especuladores.
Ojalá existiera más conciencia civil y más voluntad por parte de grupos de activistas civiles de arreglar, limpiar y organizar actividades colectivas por el bien común, la promoción de las actividades y la cultura juvenil y apoyo a la menorias; algo mal visto por una cierta frangia de población politicamente deviados por intereses exclusivamente económicos. Tengo que reconocer personalmente que el equipo de “La Ruina” hizo un gran trabajo, personas involucrada con una actitud exageradamente positiva, dignas de hacerme reconocer cómo ser humano, por fin, de verdad. Es una pena saber que los vecinos le disparan con bolas de hierro desde sus balcones o que le tiren huevos arruinando el equipo musical de las bandas (la cuales tocan gratis para sostener con donaciones las actividades del CSO) y provocando heridas a los participantes.
No le gusta a todo el mundo esta musica, suele pasar que las opiniones generales sean “ruidos, violentos, no saben tocar”, cuando la verdad es que este tipo de musica es una de las poca manera de divertirse bromeando con tus amigos, expresando lo que sientes de verdad, sin complicarte la vida y criticando la sociedad que siempre hace “orejas de burro”
Si os gustas lo que vais oiendo en el video de pesisima calidad (como tiene que ser) tenéis que investigar un poco para encontrar las bandas y sus distribuidoras en las redes sociales, como se hacia en los anos 90, buscando vinilos en tiendas perdidas con buenos dueños locos.
Articulo ofrecido por: Fausto Marcon
