La comida japonesa se está poniendo muy de moda, y al contrario de lo que piensa la mayoría de gente, el sushi, los makis y la comida que tradicionalmente asociamos más a Japón, no es la más habitual en sus calles. El Ramen es la comida tradicional diaria de los japoneses, y conseguir un buen ramen en Barcelona a veces se hace tarea difícil.
Ramen Shop es uno de los primeros que abrieron en barcelona y uno de los que tiene los ramen más cercanos a los originales de Japón. Un ramen consistente, con un caldo con mucha textura y sabor que te transporta a los bares más profundos de Tokyo, donde solo el calor y el olor a caldo ya te calientan el cuerpo. El ramen en sí no es un plato complicado, el secreto es que el caldo esté bien hecho y lleve el tiempo suficiente para coger el gusto de todos los condimentos que se le pone, el resto es pasta, carne, etc que se le añade luego. En Japón se come ramen casi cada día y puedes encontrar un restaurante de ramen en cada esquina.
Por qué en Japón se puede comer ramen de calidad a 5€ y aquí en Barcelona el ramen cuesta unos 10€ y sin tanta calidad. Una duda que siempre me ha rondado. Si quereis comer un buen ramen, ramen shop es uno de los sitios.



Dirección: Carrer d’En Gignàs, 3, Barcelona, Spain
Teléfono: 931 15 78 84