Cada día estamos viendo como con la excusa de la pandemia, nos recortan más nuestras libertades con medidas como la prohibición de movilidad, los horarios de los establecimientos o el toque de queda. Libertades esenciales, ganadas por el pueblo para el pueblo, ahora vulneradas y eliminadas por los que teóricamente son los representantes del pueblo.
Por qué todas las medidas que se están tomando, son negativas para el ciudadano y de defensa cerrada, como se diría en argot futbolístico, generando pánico y terror en la sociedad, en vez de tomar medidas de ataque positivas sin asustar a la población con información educativa, donde inspire confianza y positivismo a la ciudadania y se pueda respirar un entorno más alegre dentro de la lucha contra el «covid».
Quizás interesa más que la población tenga miedo extremo, para poder aplicar más fácilmente estas medidas, que quitan derechos y dan más poder y control a los que mandan, en perjuicio de la población y que no se podrían aplicar si el pueblo estuviera fuerte y sin miedo.