Lo sucedido con el jeque arabe Joaan bin Hamad Al Thani en la final del mundial de clubes en Catar, ha creado mucha polémica en todo el entorno de los movimientos feministas. El jeque no le dio la mano a las árbitras del partido por el hecho de ser mujeres. ¿ Consideramos que este gesto, es despectivo o de mantenimiento del poder dentro de una guerra de géneros?
En la actualidad estamos viviendo un continuo sometimiento, análisis y cambio de todos los conceptos posibles dentro del sistema, que se consideren machistas o que impliquen una superioridad para el género masculino. Todo esto promovido por una fuerte corriente feminista que reclama igualdad y presiona en ambos lados para realizar los cambios que creen necesarios para llegar a esa anelada igualdad, en un mundo donde nada es igual y que prebalece la ley del más fuerte. Todas estas luchas, que en un mundo perfecto serían normales, en el mundo en el que vivimos pueden ser un arma de ataque al poder dominante, y esto quizá ya lo han vivido en los países árabes y todos estos gestos de desprecio y sometimiento a la mujer pueden venir dados, por la necesidad de mantener al enemigo controlado para que no le quiten el poder, la cual cosa es muy normal en el mundo animal.
Sea una cosa u otra, lo que está claro, es que las controversias, disputas, luchas y enfrentamientos varios, a los que más benefician siempre es a los líderes que los promueven y a los líderes que los permiten, así pues tengamos cuidado a que líderes apoyamos, por que pueden llegar a donde quieren y luego ponerte el pie en la cabeza a ti.