Infraestructuras sin mantener.

politicos-y-reyes-posando-tren-acidentado-barcelona-noticias

Desde pequeño estaba obsesionado con la vejez, ver a la gente mayor de mi época era frustrante, la mayoría de los ancianos, de no más que 65 años, estaban en estado pésimo de físico y salud, definitivamente no quería ser viejo, prefería morir joven. Pero todo cambió cuando salí de España y fui a países más desarrollados, donde conocí gente mayor de 70 y 80 años, en buena forma física y de salud.

Como todo en esta vida, la información y la experiencia transmitida de generación en generación, son la base de las buenas decisiones. Aquí en españa, claro que veníamos de una dictadura que tenía gente aún analfabeta, no había culto a la salud física, refiriéndose a hacer deporte y comer sano, aquí se comía pensando que era sano mucho embutido y platos de cazuela que podían tumbar a un caballo. La base de llegar bien a la vejez, es tener una buena alimentación y unos buenos hábitos deportivos, donde cuidar el cuerpo es parte de la vida y no solo cuando empieza a fallar a partir de los cuarenta. Aún a día de hoy, la gente te mira como un psicópata si les dices que te cuidas, continuamos con esa especie de envidia «vaguil», donde preferimos cerrar los ojos y esperar que no nos pase lo que ya sabemos que va a pasar, antes que hacer un poco de esfuerzo para coger lo antes posible buenos hábitos que nos servirán para llegar mejor a la vejez. Pues con las infraestructuras pasa lo mismo, si no se cogen buenos hábitos y se van manteniendo se envejecen antes y se estropean, pudiendo generar daños personales, como estamos viendo en los últimos accidentes de tren, pero que también pasa en las carreteras y los edificios. Si nos fijamos en Estados Unidos, la mayoría de las infraestructuras son viejas y obsoletas, aquí vamos por el mismo camino y los políticos no paran de robar lo que deberían invertir en arreglar y generar empleo.

El tiempo pasa volando y todo lo que no hayas hecho bien en los últimos 20 años, te pasará factura a partir de los 40, y si la factura es muy alta olvídate de pagar y estar bien, la has cagado y no hay vuelta atrás, bienvenido a la vejez torpona llena de medicamentos y malos pensamientos. «Mens sana in corpore sano», buenos políticos sistema sano.

reflexiones inefables los libros que te pueden ayudar o torturar
banner-dejar-de-fumar-en-un-minuto

Publicado por melonprod

Creador de contenidos. Menos la muerte todo tiene solución.

Deja un comentario