Estamos en una etapa, que la gente se está dando cuenta que la mayoría de las cosas que nos ofrecen, están hechas por especuladores que quieren distraernos con cosas de mala calidad, para dar el pelotazo y salirse de rositas. Pero ya va siendo hora de hacer una poda cualitativa, poner nuestro dinero donde merece la pena y dar una patada en el culo al intrusismo capitalista sin intenciones de mejorar ni perdurar.
Uno de los sectores que más se está viendo afectado por este intrusismo especulador, es el de los festivales musicales, donde estamos viendo que grandes fondos se introducen, los manipulan, bajan la calidad y suben los precios, en definitiva la muerte del festival y de nuestro ocio de calidad. Por eso tenemos que intentar ir a festivales de calidad donde prima el buen hacer y el disfrute del público. En Barcelona tenemos varios de esos, desde el 4 al 7 de diciembre está el Ombra Festival, un festival local que intenta dar luz a proyectos innovadores, donde el público pueda disfrutar de una mezcla real entre artistas y espacio. Enfocado en la música electrónica, abre espacios a artistas contemporáneos de diferentes ámbitos y este año los junta en las Tres chimeneas de sant Adria, un espacio único y de nueva difusión en Barcelona, que encaja perfectamente con la filosofía y look del festival. En su página web podéis informaros del cartel, que un año más está repleto de novedades y amplia programación. Definitivamente si estás en Barcelona estas fechas y te gusta la música electrónica de calidad en un espacio diferente y auténtico, es el sitio a estar.
Como no empecemos a podar las cabezas de los especuladores, el panorama musical festivalero de españa va a quedar reducido a los mainstream, sin alma ni calidad, a precios de balneario todo incluido y público aborregado andando sin rumbo ni diversión, buscando algo que beber y comer. Nos vemos en el Ombra Festival.







