En un mundo capitalista donde ganar es la meta y todavía no sabemos que ganamos, a parte de sobrevivir, la velocidad y la novedad son virtudes que te hacen ganar contra tus competidores, o eso creemos…
Dentro del audiovisual, una de las ramas más interesantes para mi y creo que más útiles, son los documentales, historias contadas y visionadas del pasado, del presente y ficcionadas del futuro algunas veces, pero siempre intentan explicar, dar visibilidad, enseñar y sobretodo dejar registro de cosas pasadas que puedan servir en un futuro si el que las ve no tiene prisa. Uno de los festivales que ayuda a dar visibilidad y dejar un buen registro audiovisual de cosas importantes dentro de la música, es el festival In-Edit Bcn. Un festival que lleva más de 20 ediciones y que aúna de una manera genial la música y el cine, un festival que ha logrado crear un concepto de documental musical en barcelona con nombre propio y que se ha internacionalizado gracias a su calidad y bien hacer. En Barcelona, ciudad privilegiada de eventos, tenemos la suerte de poder disfrutar de In-Edit 2025 desde este 23 de octubre hasta el 2 de noviembre. Si estás en Barcelona estas fechas, te gusta la música, los documentales o el cine, In-Edit es la cita que no te puedes perder.
Recordar, que no todo lo que se ve es verdad y que la mayoría de los proyectos en la vida, están sesgados por el director o los intereses de la producción. Así pues no te creas todo lo que veas, disfruta de la información, cotejada y saca siempre tu propia conclusión, por suerte ya conocemos los sesgos de IN-Edit y son de fiar…. nos vemos en In-Edit Barcelona 2025.




