En los últimos tiempos, estamos viendo cómo el sistema está defendiendo, justificando, protegiendo y casi promoviendo la obesidad. Está claro que en un sistema capitalista, el máximo consumo es la meta, cueste lo que cueste. Por eso los obesos se han convertido en el cliente perfecto del capitalismo.
Cataluña, podemos decir que es una comunidad como casi toda españa, que ha tenido siempre una cultura de buena comida, de calidad y saludable, por eso en estos últimos tiempos de consumo masivo de productos de mala calidad, hace falta que hagamos más hincapié en comer producto propio y de calidad. Desde el 3 al 5 de noviembre, podemos disfrutar en Barcelona del Gastronomic Forum 2025, una de las ferias más importantes del mundo sobre alimentación y hostelería. Este año se centra en la nueva cocina catalana, que fusiona la tradición, innovación y producto local, también se podrá disfrutar de presentaciones, talleres, laboratorios, maquinaria y tecnología. Un lugar de encuentro para profesionales del sector, aficionados y amantes de la buena comida. Si estás en Barcelona estos días es el lugar para pasar, aunque sea solo a disfrutar del ambiente, aquí podeis ver todo el programa.
Como decíamos antes, enfocarse en el producto local y la calidad es una obligación ahora mismo, por salud lo primero y por economía lo segundo, en un mundo tan revuelto y con cambios tan bruscos a la vuelta de la esquina, afianzar una buena alimentación local es básico para la supervivencia. Nos vemos en Gastronomic Forum Bcn 2025.





