La Mar, como la llaman los marineros, es el lugar donde más débil y fuerte te encuentras a la vez. La Mar no es nuestro entorno natural de supervivencia, pero nuestro cuerpo es agua, así que siempre queremos estar ahí. Cuando está tranquila y amable te relajas, cuando está enfadada y dura te pones fuerte y luchas, un amor miedo que no te deja indiferente.
Disfrutar del mar no es solamente subirse a un barco, disfrutar es saber de dónde vienen los vientos, como están las corrientes, las olas, la fauna marina que hay en tu zona, etc etc. Una vez sabes eso, puedes decidir en qué tipo de embarcación o sin ella prefieres disfrutar el mar. En Barcelona del 8 al 12 de octubre tenemos la suerte de disfrutar del Salon Nautico en el Port Vell. Un salón que ha ido evolucionando y que ahora mismo ofrece una ruta circular con más de 2km y 13000m2 de exposición. Este año podrás disfrutar de conferencias, grandes barcos, veleros, lanchas, un village especial networking, comida, aventuras y tecnología sin fin. Definitivamente Barcelona es una ciudad de mar y no podía faltar uno de los mejores salones náuticos del mundo en ella.
Cerca del 70% del planeta es agua. Los países que tienen la suerte de tener zonas costeras, por lo general sus habitantes viven cerca, deberían enfocarse e introducir desde las escuelas enseñanzas y actividades relacionadas con el mar. Acercar y facilitar el acceso al mar y todas sus ventajas a todos, debe ser una obligación y opción para todos. Si eres de Barcelona, te interesa el mar o quieres disfrutar de unos días conociendo un poco más el entorno marino, este salón es donde estar estos días. Nos vemos en el Salon Nautico.





