La previsión lunes 18 de agosto de 2025.

LOS DIAS CONTADOS

Ya tenemos los días contados para que se termine la extremada calor que hemos sufrido poco más de medio mes por una histórica ola de calor.

A partir del martes ya iremos notando ese ligero descenso térmico en algunas zonas de nuestra geografía, a la franja mediterránea le costará un poco aún. 

En cuanto a precipitaciones, se formarán especialmente en los Pirineos y en el este peninsular.

Por desgracia, muchos incendios tenemos en algunas comunidades, tanto por la mano del hombre o por tormentas secas, y en estos próximos días la meteo tampoco ayudará mucho porque no lloverá por esas zonas afectadas, pero mirando más allá y haciendo Meteo ficción, ahí por el 24 de agosto podríamos tener algunas precipitaciones por esas zonas afectadas.

ESPAÑA

Durante este LUNES esperamos una jornada cielos llenos de nubes altas y medias, a partir del mediodía se formarán tormentas que pueden ser fuertes en los Pirineos, C. Valenciana, en otros puntos de Aragón, La Rioja, este de C. León, La Mancha, al tanto que pueden ser fuertes en estas zonas, pueden venir acompañadas de fuertes rachas de viento y algunas pueden ser secas. No sé descarta algunos chubascos en puntos del norte y en el entorno del sistema central.

La calima seguirá presente en nuestra geografía, aunque se irá retirando poco a poco.

Y las temperaturas, podrían restar unos grados tímidamente, sobretodo máximas.

BARCELONA 

En Barcelona tendremos un lunes dominado por los cielos de nubes altas y medias, con nubosidad de evolución a partir del mediodía, se formarán tormentas que pueden ser de fuerte intensidad en puntos del interior, difícil que lleguen a la costa, aunque no imposible.

Tendremos viento que soplará especialmente en las zonas donde se formen tormentas.

Y las temperaturas, bajarán tímidamente las máximas, mientras que las mínimas se quedarán parecidas a las de este domingo.

Reina del Cielo.

Reflexiona y piensa.

Publicado por melonprod

Creador de contenidos. Menos la muerte todo tiene solución.

Deja un comentario