Barcelona cuenta desde el mes de abril con una nueva galería de arte contemporáneo, abierta a todos los lenguajes y formatos artísticos: desde la
fotografía, la escultura, la pintura y el arte conceptual hasta el arte urbano o el arte digital en Web3.
Ubicada en la calle Balmes, 54, en el Eixample de Barcelona, SELTZ by Ritter Ferrer está dirigida por Lorena Pizarro Durán, profesional con más de 25 años de trayectoria en el sector del mercado del arte contemporáneo. Pizarro cuenta además con el asesoramiento artístico de José Luis Pérez Pont, crítico de arte, comisario de exposiciones, director artístico de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de la Cultura 2031 y ex director del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) de València, así como del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.
SELTZ ha abierto sus puertas el 24 de abril con un hito expositivo: la primera muestra monográfica dedicada en Barcelona a un proyecto personal de la fotógrafa Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 1949), Premio Nacional de Fotografía en 1996 y primera española miembro de la prestigiosa agencia Magnum. La artista manchega presentó una amplia selección de piezas de su serie Con la boca abierta, ocupando los casi 400 metros cuadrados de espacio expositivo de la galería.
La programación de SELTZ cuenta con una destacada nómina de artistas, de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, como Mateo Maté, Mia Brothers, Cristina De Middel, Iván Forcadell, Javier Núñez Gasco, Juan Olivares, AGGTELEK, Rosa Brun, Mónica Jover Calvo, Marina Capdevila, CACHETEJACK, Doa Oa, Artemio Narro, Pichiavo, Mar Solís o Francesc
Torres. Un perfil de creadores deliberadamente heterogéneo, tanto desde el punto de vista generacional como por sus diversos vehículos de expresión artística.



