Las ciudades van creciendo y se van convirtiendo en nichos de problemas en la convivencia y la movilidad. La bici es uno de los medios de transporte más limpios, rápidos, sanos y baratos para una ciudad, así pues tener un servicio de bicis compartidas de calidad, es esencial y obligatorio para cualquier ciudad que se precie de buena.
En Barcelona tenemos el BICING, como servicio municipal, a parte de otras empresas privadas, pero el servicio que está dando el BICING a sus usuarios es deprimente. Por este motivo, un grupo de 4 chicas han creado el P*TU BICING, un movimiento que pretende aunar a todos los usuarios del BICING con un código para todos, basado en pegatinas, donde identificar los problemas de las bicicletas. De esta manera, entre usuarios y mecánicos del bicing, podemos identificar rápidamente qué problema tiene cada bici antes de cogerla y arreglarla lo antes posible para que el servicio sea rápido, eficaz y de calidad.
La verdad que vivimos un momento social bastante apagado, donde los que mandan están haciendo de las suyas sin que nadie diga nada, espero que esta pequeña acción sirva para demostrar a los jóvenes, que como no tomen ellos las riendas de su futuro, con acciones, reivindicaciones y auditorías a los que mandan, les espera un futuro muy esclavo y dócil en manos de unos viejunos que no piensan en ellos. Suerte a este movimiento P*UTU BICING al cual Barcelonanoticias.cat se suma.




