OFFF Barcelona

Si algo tiene Barcelona, es su vocación por el diseño, intentar conjugar una ciudad bonita y funcional, donde puedas sentirte agusto por el placer visual, como poder llevar una vida de ciudad con todos los servicios y funcionalidades típicas de una gran ciudad, sin sentirte agobiado por los estreses típicos de las ciudades, y eso es lo que ha conseguido barcelona, ser una ciudad bonita y buena

Para poder llegar a ser una ciudad funcional y bonita, ha hecho falta mucha inversión económica, pero más aún personal, poder atraer, retener e involucrar a diseñadores de alto nivel, que podrían estar en New York, Londres o Sydney, hace falta algo más que dinero. En Barcelona se celebra los días 8 a 10 de mayo el OFFF Festival de Diseño, que lleva desde el 2001 atrayendo gente de todo el mundo y organizando charlas, workshops, masterclasses, expos y un sin fin de actividades relacionadas con el diseño. Un festival que lleva 25 años trayendo a los mejores creadores del mundo y que seguramente gracias a ello algunos de ellos se han instalado en Barcelona y otros tienen a Barcelona como un referente en sus vidas, donde acaban siempre pasando por aquí e incluso trabajando de vez en cuando. Todo esto hace que barcelona se convierta en lo que es, un referente a nivel diseño y donde la ciudad respira y vive un ambiente que atrae una buena economía. Si estás por Barcelona estos días tienes una cita indispensable en OFFF Barcelona, en el recinto Hub de diseño.

Por otro lado, también está la parte negativa, cuando tienes una ciudad tan buena, tan lograda y con el potencial y calidad que tiene barcelona, todo el mundo quiere vivir aquí, eso supone un exceso de demanda que hace que la oferta suba su precio, por este lado los que gestionan la ciudad deberían pensar en la gente local, por que en un momento dado una ciudad sin ciudadanos locales ya no es la misma ciudad. Nos vemos en OFFF.

banner-dejar-de-fumar-en-un-minuto

Publicado por melonprod

Creador de contenidos. Menos la muerte todo tiene solución.

Deja un comentario