ESPAÑA
Durante este SÁBADO esperamos desde la madrugada precipitaciones por el centro y sur peninsulares, con el paso de las horas se irán perdiendo intensidad, aunque llegarán al nordeste, dejando algunas nevadas en los Pirineos. Se formarán chubascos dispersos que podrán venir acompañados de tormentas en cualquier punto del territorio peninsular y en Baleares a partir del mediodía.
El viento soplará en general flojo, con alguna racheada algo más fuerte en puntos del sureste.
Seguiremos con el temporal marítimo en las costas gallegas y cantabricas con olas de hasta los 5 m o algo más, y en Canarias, podrían alcanzar los 4 m.
Y las temperaturas, las mínimas se mantienen, pero las máximas caerán ligeramente.
Y el DOMINGO tendremos un día más tranquilo, dominado por los cielos poco nubosos o despejados, y no se esperan precipitaciones.
Tendremos nieblas matutinas en amplias zonas de la Península.
El oleaje seguirá alterado en las mismas zonas que estos días.
El viento se hará notar en la zona de Galicia, en el extremo noroeste.
Y las temperaturas, las mínimas bajarán, pero las máximas se mantendrán o restarán algún grado.
BARCELONA
En Barcelona tendremos un sábado de precipitaciones que irán pasando en la madrugada y se podrían abrir grandes claros. Tendremos la probabilidad de que crezca nubosidad de evolución diurna y se forman chubascos acompañados de tormentas, que serán como una lotería, pudiendo caer por ejemplo en plaza España, y en plaza Catalunya no caer nada o al revés, o que se forme un chubasco en el Prat y en Badalona no.
En cuanto a las temperaturas, bajan las mínimas, pero se mantendrán las máximas.
Y el domingo tendremos un día dominado por los cielos poco nubosos o despejados y ya no se esperan precipitaciones en ninguna zona.
Y las temperaturas, continuarán bajando las mínimas, mientras que las máximas no experimentarán muchas variaciones.
Reina del Cielo.
Reflexiona y piensa.




