Uno de los principales problemas de esta sociedad, el cual nos está llevando a pique, es la falta de valores sociales y el creciente aumento del valor del dinero, dinero que no existe. Esto hace que la gente menos educada y sin conocimiento real de la vida, lo valore todo por dinero y no vea que está perdiendo su vida por algo que no existe.
Uno de los sectores donde más estamos viendo estafas mediocres y gente sin educación, es el de las reformas o pequeños arreglos domésticos. Una de esas empresillas sin valores que engaña a ancianas sin el conocimiento técnico de lo que les dicen, es IMB Instalaciones y montajes Baladon SL de Cornellà de Llobregat. Empresa colaboradora de Naturgy que se encarga de las calefacciones. Resulta que cambia las calderas a señoras que no saben por qué está fallando la que tienen, convenciendolas que hay que cambiarla, y les colocan una con un sobrecargo del doble del precio normal de la caldera, sin factura ni informe del motivo del cambio, aprovechando la desvalida de edad de las clientas. Les exigen el pago por adelantado, repito sin factura, y además luego si alguien se da cuenta de la estafa antes de los catorce días legales de desistimiento de compra de producto, se niegan a hacer la devolución. Definitivamente una empresa al uso en España, de estafadores de gente mayor y defraudadores de hacienda. Nada recomendable si tienen que hacer alguna cosa en su casa.
Realmente estas actitudes, que son mayoritarias en españa, son las que están haciendo que el mundo sea un lugar mucho más hostil y que vayamos en dirección a un descalabro social, donde los primeros responsables serán los que lloren como débiles y falsas victimas, ya lo vimos en la crisis del 2008. Así pues intentemos tener unos valores sociales, donde no hagamos a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros.





