ESPAÑA
Durante este SÁBADO esperamos intervalos nubosos con nubes medias y altas en la mayor parte de nuestra geografía, únicamente tendremos algunas precipitaciones que serán de nieve en puntos altos de los pirineos y en el archipiélago balear alguna llovizna débil.
El viento seguirá soplando flojo o estará en calma en gran parte del país, tan sólo podría soplar algo más fuerte en el sur de Tarragona, en el Estrecho y en ambos archipiélagos.
La mar tendrá oleaje hasta 2 m en las costas españolas, a excepción de Canarias donde podría estar algo más alterado con olas de hasta 3 m.
En las temperaturas, las mínimas tendrán un acusado descenso, sobretodo en el norte y en los Pirineos. Las máximas serán bajas en el norte, en la fachada mediterránea peninsular se acercarán a los 20 grados, en Canarias rozaran los 20 grados o los superarán tímidamente, mientras que en el centro, ambas Castillas y Extremadura el termostato no llegará a los 10 grados.
Y el DOMINGO seguiremos hablando de nevadas en los Pirineos desde primeras horas de la mañana, con lluvias débiles en el resto del norte, ambos archipiélagos, en puntos de Andalucía, en Ceuta y en Melilla, en el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados.
El viento soplará algo más fuerte en el sur de Tarragona, norte de Castellón, en los Pirineos, en el Estrecho y en ambos archipiélagos.
El oleaje se acercará a los 3 m en la costa de Girona, y Menorca y norte de Mallorca.
Y las temperaturas, seguiremos con valores por debajo de los 0 grados en los Pirineos, norte de C. La Mancha y norte de C. León, en el resto se acercarán a los 10 grados. Mientras que las máximas subirán en el centro, y se mantendrán en el resto.
BARCELONA
En Barcelona tendremos un sábado dominado por unos cielos enmarañados de nubes altas y medias. No se esperan precipitaciones.
El viento soplará débil o se quedará en calma.
En cuanto a las temperaturas tendrán un tímido descenso tanto en las mínimas, como en las máximas.
Y el domingo seguiremos hablando de un día muy parecido al del sábado, con cielos poco nubosos o despejados, y sin precipitaciones.
Con temperaturas algo más bajas, especialmente las minimas.
Reina del Cielo.
Reflexiona y piensa.



