En un mundo, donde todo es inventado por el ser humano, hay personas que no les gusta la realidad relativa oficial y dejan volar su imaginación para crear otros mundo paralelos relativos, donde se sienten más identificados y agusto. Siempre sin la opción de dejar el mundo socioeconómico donde viven.
El manga es uno de esos mundos paralelos, donde miles de adeptos se disfrazan de sus personajes favoritos o creados por ellos mismos y disfrutas de reuniones, comics, peliculas, juegos y un sin fin de opciones donde la meta es sentirse agusto dentro de ese mundo ficticio pero verdaderos a la vez. Proveniente de Japón, está haciendo mucha mella en occidente, donde miles de jóvenes se sienten atraídos por la cultura y la filosofía manga. Este 5 de diciembre y hasta el 8 se celebra el 30 mítico Manga bcn, donde con treinta ediciones no hay nada más que decir de su éxito. Estos días podrás asistir a presentaciones, actuaciones, conferencias, concursos, proyecciones, firmas y un sin fin de actividades relacionadas con el manga que no serás capaz de terminar, puedes ver toda la info aquí. Si eres fan del manga, aficionado a las ferias alternativas de géneros ficción, el mundo asiatico o no tienes planes y quieres pasartelo genial, el manga bcn es tu sitio estos días.
Una vez más, vemos que la realidad está defraudando a mucha gente, que jóvenes quieran tener sus mentes ocupadas en lo que llamaríamos un secon life, significa, sin quitar mérito al manga que de sobras tiene el puesto ganado, que la gente no está satisfecha con sus vidas y que la sociedad socioeconómica que hemos creado no es la adecuada para todos. Os espero en la otra vida Manga bcn.



