El ser humano no sabe si por inercia o manipulación mediática, tiende a unirse en ciudades para convivir y sentirse más seguro, esa actitud es intrínseca de los seres vivos o hay un interés de los que mandan de concentrar su ganado en sitios más controlables. Sea una u otra, la verdad es que las ciudades cada vez son más grandes y más pobladas.
Barcelona es una de las ciudades con más proyección de crecimiento y vemos como cada día que pasa somos más y más desorganizados. El caos en la gestión social es generalizado en todo el mundo, creo que los reemplazos de los que mandan no están preparados ni tienen ganas de hacerlo bien, todo va en concordancia con la pérdida de valores sociales que hay. Pero algo hay que hacer, y en barcelona se organiza el Smart City Expo los días 5 a 7 de noviembre, donde empresas, gobiernos, ciudadanos y demás entes ciudadanas se congregan para exponer lo último en tecnología para aplicarla a las ciudades y que la convivencia sea mejor. Un punto de encuentro muy interesante si quieres ver las posibles incorporaciones tecnológicas del futuro a tu ciudad. Si eres ciudadano, si tienes una empresa de tecnología, si eres empresario que quiere posicionarse para el futuro o simplemente un curioso de la vida, este evento te interesa y aprenderás cosas que en un futuro podrás posicionarte antes que los demás.
Todo lo que sea tecnología bien aplicada a la mejora de las ciudades es bienvenida, pero vemos que muchas cosas están destinadas al control social y la vigilancia ciudadana. Así pues no sé si realmente en el futuro será buena opción vivir en las ciudades o irse a sitios más tranquilos donde la interacción social no esté tan controlada. Sea una u otra ahora mismo ir a smart city expo es lo más interesante, nos vemos ahí.


