Seguimos al tanto de los avisos de la Aemet para este fin de semana, que irán actualizando ya que la Dana esta estancada y al no poder avanzar, da vueltas y se recarga de nuevo, así que mucho cuidado Baleares, Andalucía, C. Valenciana y Cataluña.
ESPAÑA
Durante este VIERNES esperamos un día en el que de nuevo se repetirán la precipitaciones desde la madrugada en Castellón y Tarragona, no descarto algunos chubascos en el entorno del sistema central y Extremadura. Atención también a Baleares donde a partir de media mañana podrían ir llegando precipitaciones, ojo porque pueden ser fuertes, hay que estar atentos a las alertas de Aemet en las próximas horas.
En el resto se pueden dar chubascos tormentosos repartidos.
Las temperaturas bajarán tímidamente algún grado, mientras que las máximas se mantienen.
El SÁBADO seguirán las precipitaciones en la fachada mediterránea peninsular y Baleares, no sé descarta que sean de fuerte intensidad, así como en el suroeste.
Se esperan algunos chubascos repartidos por el norte y entorno del sistema central.
Las temperaturas seguirán restando grados tímidamente mínimas y máximas.
Y el DOMINGO seguirán las precipitaciones en la fachada mediterránea peninsular, no se descartan que sean de fuerteintensidad, en Baleares se pueden formar chubascos tormentosos que pueden ser localmente fuertes, especialmente en Menorca.
Y las temperaturas se mantendrán parecidas a las del sábado.
BARCELONA
En Barcelona tendremos un viernes con nubosidad, donde no se descartan chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormentas, serán muy locales y podrían ser de fuerte intensidad.
Las temperaturas podrían restar algún grado las mínimas, pero las máximas se quedarán parecidas a las de este jueves.
El sábado no descarto que se formen chubascos acompañados de tormentas, de nuevo serán muy locales y se pueden formar en cualquier punto de Barcelona, ahí donde se formen pueden ser fuertes.
En cuanto a las temperaturas bajarán ligeramente mínimas y máximas.
Y el domingo seguirá la inestabilidad y las precipitaciones, pero podrían ser más débiles.
Y las temperaturas, no experimentarán grandes variaciones, ni las mínimas, ni las máximas.
Reina del Cielo.
Reflexiona y piensa.



