Vivimos en un mundo, que los valores están a la altura del betún, la gente ya solo mide las cosas por dinero y lo que más nos fastidia en la vida, es tener que reclamar los servicios a algún experto del cual no tenemos ni idea, ni de lo que va a hacer, ni de lo que nos va a cobrar, que tiene en sus manos todas las posibilidades de engañarnos, qué es lo que va a hacer, si es lo que le han hecho a él en otro sector.
Uno de los sectores más ninguneados y que también se han ganado un poco a pulso el desprestigio, son los mecánicos. Los coches son el vehículo que necesitamos para movernos, viajar, hacer traslados, llevar a los niños al colegio, es una herramienta necesaria en la vida, que además tiene un coste elevado. En el momento que tenemos que elegir un mecánico para reparar el coche, estamos en manos de una persona que puede decirnos que no es nada o cobrarnos 1500 € por algo que no es, esta decisión depende solamente de los valores que tenga esa persona, como he dicho antes, el mundo en que vivimos, la gente ha perdido los valores, todo es dinero y necesitamos dinero para mantener nuestro estatus de vida, así pues si hay que mentir para que nuestros hijos vayana a esquiar, pues se miente aunque los hijos del otro no puedan comer eses mes. Hablando de mecánicos, hoy he llevado mi coche al midas de calle foc simplemente una revisión de los bajos, puesto que la última vez que se lo llevó la grúa municipal me arrancó un retenedor o una pieza que hay debajo de metal, así pues me toco llevarlo a arreglar a parte de la multa y el depósito. El mecánico al que he ido es uno que ya había ido anteriormente, anteriormente y que me había dado confianza. Los chicos que había eran majos, hemos estado hablando de la falta de trabajadores que hay en muchos sectores que hay que hacer las cosas manuales, y de los valores en el trabajo, puesto que la gente aparte de no querer trabajar no tiene valores. En definitiva me han atendido muy bien y además como no era nada lo del hierro, lo han quitado y no me han cobrado nada. Me han hecho un presupuesto para cambiar los neumáticos que le hace falta y que sin duda lo haré con ellos cuando lo haga. Pero quería dejar constancia de que si en el mundo que vivimos, donde la pérdida de valores ya es global, todos ponemos de nuestra parte para no engañar al vecino y pensar más en los demás, quizás podríamos arreglar aun todo este desastre que hemos creado y que nos vamos a pique todos….
Moraleja, en este mundo lleno de tiburones sin valores, a veces hay que hacer las cosas bien para poder estar tranquilos y dormir bien, que es la base de la salud y eso empieza en quererse a uno mismo, ser buena persona y respetar unos buenos valores. Así pues, si quieres dormir bien y ser buena persona, haz las cosas bien, nos irá mejor a todos.



