Antiguamente, los países mandaban soldados y arrasaban los poblados, matando a la gente e invadiendo la zona, para quedarse con el territorio fértil o los beneficios que daba el mismo, por la vía mala vamos. Ahora las invasiones son económicas, compran las propiedades en las zonas que les interesan para vivir mejor. Todo está conectado en este mundo, y hagas lo que hagas afecta a otra parte, el famoso efecto mariposa.
Ahora vemos que los precios de las propiedades, para alquiler o venta, están subiendo sin parar, se achaca simplemente a la falta de viviendas o la especulación, pero tenemos que mirar el punto de vista invasor, donde la demanda de pisos en las ciudades donde mejor se vive se dispara, por gente con pasta de países donde la vida es un infierno por el clima o la sociedad. Por eso España, que es el bomboncito europeo, donde el clima, la comida y el estilo de vida son envidiables y a un precio asequible, para cualquier europeo con ahorros o herencias, hace que la venta de propiedades, a estas personas, sea exponencial y haga que los precios por la ley de oferta y demanda suban también exponencialmente. En consecuencia, los locales autóctonos, se ven abocados a dejar las ciudad para irse a sitios menos confortables y con menos servicios, vamos abandonar su territorio por la invasión económica.
Moraleja, si queremos defender nuestro patrimonio y nuestro territorio, deberíamos hacer leyes como en otros países, donde prohíbe la compra de propiedades 100% a extranjeros, por que si seguimos a este ritmo, ya podemos buscar país con economía peor a la nuestra para movernos… en las Baleares el 47% de los habitantes ya no han nacido ahí….





