LA PREVISIÓN DEL VIERNES
CURIOSIDADES METEOROLOGICAS
Las lluvias de animales es un fenómeno meteorológico que consiste en la caída del cielo de numerosos animales, frecuentemente de una sola especie. Esta precipitación atípica puede o no estar acompañada de lluvia común. Este fenómeno ha ocurrido en muchas regiones a lo largo de la historia.
Como norma, estas lluvias suelen estar compuestas por peces o ranas, aunque hay historias que mencionan algunas especies de pájaros.
Algunos testimonios describen lluvias de ranas, donde los animales están intactos tras su caída. A veces los animales caen completamente helados o están atrapados en bloques de hielo, demostrando así que antes de caer, su altura era muy elevada y donde la temperatura ambiente era inferior a los 0 grados.
Comentan que en 1578, grandes ratones amarillos cayeron sobre la ciudad de Noruega, Bergen.
Según un tal John Collinges, una lluvia de sapos azotó la aldea inglesa de Alce, en Norfolk, o el 16 de enero de 1861, la ciudad de Singapur sufrió un temblor de tierra, seguido de tres días de lluvias abundantes. Tras el final de las lluvias, los habitantes de Singapur vieron que en los charcos había miles de peces, incluso afirmaron haberlos visto caer del cielo.
EXPLICACIÓN CIENTÍFICA
El físico francés André-Marie Ampère consideró que los testimonios de lluvias de animales eran verdaderos. Intentó explicar las lluvias de sapos con una hipótesis que después sería aceptada por los científicos.
Ampère afirmó que en ciertas épocas los sapos y ranas vagabundeaban por los campos en grandes números y que la acción de vientos violentos puede capturarlo y desplazarnos a grandes distancias.
Más recientemente, apareció la explicación científica del fenómeno que involucra a las trombas marinas. Los vientos que se arremolinan debajo del meteoro son capaces de capturar objetos y animales, gracias a una combinación de la Depresión en la tromba, y la fuerza ejercida por los vientos dirigidos hacia ésta.
ESPAÑA
Durante la jornada de este VIERNES regresan las precipitaciones a gran parte de nuestra geografía, dejando cantidades importantes en Galicia y en puntos de Andalucía, pueden venir acompañadas de tormentas y rachas fuertes de viento. En el resto lloverá más débil y seran chubascos dispersos, quedando al margen la fachada mediterránea y ambos archipiélagos.
Y las temperaturas, tendrán un ligero descenso, tanto las mínimas, así como las máximas.
BARCELONA
En Barcelona comenzaremos el viernes con cielos encapotados, se esperan precipitaciones desde la primera mitad del día y serán débiles.
En cuanto a las temperaturas, notaremos un descenso térmico en las mínimas y en las máximas.
Reina del Cielo.
Reflexiona y piensa.



