Este domingo hemos entrado en el otoño astronómico, que durará 89 días y 21 horas, para terminar el 21 de diciembre con la llegada del invierno.
En el hemisferio norte, el inicio de la estación está definido por el instante en que la Tierra pasa por el punto de órbita, desde el cual el sol cruza el Ecuador celeste hacia el sur. El día en que esto ocurre, la duración del día y la noche casi coinciden, denominando a este hecho, equinoccio de otoño. Sucede dos veces al año, una vez en marzo y otra en septiembre, un equinoccio divide el día se la Tierra casi por la mitad, dándonos más o menos 12 horas de luz y 12 horas de noche.
Tenemos que tener en cuenta también, que en el momento que el otoño comienza en el hemisferio norte, en el sur empieza la primavera.
ESPAÑA
Durante la jornada de este MARTES seguiremos con tormentas que pueden ser fuertes en Cataluña y en el archipiélago balear, también se esperan lluvias más débiles en el noroeste peninsular. En el resto de nuestra geografía, los cielos estarán enmarañados de nubes altas y medias.
Y las temperaturas serán un pelin más bajas que las de este lunes, tanto las mínimas, así como las máximas.
BARCELONA
En Barcelona esperamos un martes con precipitaciones que vendrán acompañadas de tormentas a partir de media mañana, no sé descarta que en algún momento sean puntualmente fuertes.
En cuanto a las temperaturas, restarán algunos grados tímidamente en las mínimas, así como en las máximas.
Reina del Cielo.
Reflexiona y piensa.



