Estamos en un momento social y económico, que lo único que necesitan los políticos y los que mandan es distraernos, trabajando para darnos dinero y socialmente para que no pensemos en el momento que no estamos trabajando.
Estos días, se disputa en Barcelona la copa américa de vela, una competición que lleva 37 años realizándose y que yo particularmente no he visto nunca. Por el despliegue logístico, económico, de movilidad ciudadana que se ha realizado y molestias varias al personal que se está haciendo, esto debe costar un buen puñado de millones, los cuales vemos repercutidos en… infraestructuras móviles que no aportaran nada a la ciudad, cortes de tráfico molestando, invasión de la costa de barcelona para la navegación, montaje de chiringuitos volátiles de venta de cerveza y merchandising en espacios públicos sin beneficio para el ciudadano, movilización extra de los cuerpos y fuerzas de seguridad, distracciones varias sin ninguna gracia con poca afluencia. En definitiva un gasto de dinero público, que no se ve donde va a beneficiar a la ciudad y al ciudadano de barcelona, que seguro está llenando bolsillos privados a mansalva.
En el momento actual, donde la distracción es la herramienta de control social y de robo de dinero institucional, como el pueblo llano no empecemos a pedir explicaciones y cuentas de lo que se hace y se gasta, estamos abocados a una pérdida de bienestar social muy grande, que los jóvenes de ahora lo pagarán… Vengan a navegar todos con los veleros parados que hay siempre en los puertos… Okupación nautica ya…






