LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA
ESPAÑA
Durante este SÁBADO esperamos un día parecido al de hoy, con cielos despejados o poco nubosos en la mayor parte de nuestra geografía, pero con nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, donde no se descarta que se formen tormentas que pueden ser fuertes en el Pirineo catalán y oscense, este de C. León, Lleida, interior de Castellón y de Valencia, no sé descartan que se formen en Cuenca, Guadalajara o en la sierra de Madrid. También tendrán algunos chubascos en puntos del norte.
Y las temperaturas, las mínimas se mantienen parecidas a las de este viernes, mientras que las máximas podrían restar algunos grados.
Y el DOMINGO dominado por los cielos poco nubosos o despejados en amplias zonas del país, con nubosidad de evolución diurna en puntos del sureste, interior de la C.Valenciana, este de C. León, Pirineos o en otras zonas del norte.
Y las temperaturas, las mínimas bajarán, mientras que las máximas se mantendrán parecidas a las del sábado.
CATALUÑA Y C. VALENCIANA
En Cataluña tendremos un sábado en presencia de tormentas que pueden ser localmente fuertes en zonas de los Pirineos, Lleida, interior de Barcelona, Tarragona y el sud de Tarragona. Los cielos se quedarán más abiertos hacia la costa, a excepción del sur de Tarragona.
Las temperaturas mínimas se moverán por encima de los 20 grados, a excepción de los Pirineos, el Ripolles, Olot o Vic que se situarán por debajo de esas cifras. Las máximas podrían pasar de los 30 grados tímidamente en Lleida o en la Cataluña central, se quedarán en menos de los 30 grados en el resto de la comunidad.
El domingo seguiremos con un día marcado por la inestabilidad, se formarán chubascos dispersos en cualquier punto.
Las temperaturas mínimas se mantendrán, mientras que las máximas restarán algún grado.
El sábado en la C.Valenciana se formarán tormentas a partir del mediodía que pueden ser fuertes en el interior de Castellón, de Valencia y del norte de Alicante, los cielos estarán más despejados hacia la costa.
En las temperaturas, las mínimas rondarán entre los 21 y los 23 grados, mientras que las máximas se acercarán a los 30 grados.
Y el domingo, pueden crecer chubascos dispersos en cualquier zona.
En cuanto a las temperaturas, serán bastante parecidas a las del sábado.
Reina del Cielo.
Reflexiona y piensa.



