Soy muy festivalero y en la mayoría de los festivales la gente se lo pasa bien, incluido yo que suelo ir a hablar. El tiempo pasa y si no hay relevo lo creado muere. El rock y los melómanos musicales de los 80 están muriendo y lo único que saben hacer es mover la cabeza y gastarse el dinero heredado o ganado en el curro, en conciertos, ropa y old discos.
Azkena rock festival ha sido un ejemplo de la España adulta adormilada, donde el público con una media de edad de más de 50 años, no han aportado lo que los grupos necesitan cuando actúan, energía. Ha sido un festival, donde el público era una gran masa de cabezas moviéndose, sin ninguna alegría ni actitud, normal en las personas de cierta edad sin inquietudes futuras. También, vemos que el mundo melómano musical de los 80 está acabado como movimiento lúdico festivo, como ya les demostró shazam hace 15 años, pero sigue vivo como cliente con recursos económicos, así pues pueden seguir yendo y organizando festivales para ellos, pero claro habrá que tener en cuenta dónde vas antes de comprar las entradas. Por lo demás, un festival bien organizado, buenos grupos aunque algunos enfadados como el cantante de Queens of the Stone Age, que recriminó al público que no animaran, incluso llegó a decir que eran unos vascos aburridos, quizás le faltó darse una vuelta por Vitoria para ver donde estaba. Los empleados muy bien, la atención muy buena, no quiero ser malo pero eran los más jóvenes del festival, las bebidas un poco caras y en general un festival bien organizado para un público que requiera este tipo de música y ambiente. Juventud divina juventud.
Moraleja, siempre que hagas un movimiento de desplazamiento de tu zona, ya sea viaje o acto de presencia a un evento, piensa primero quien va a estar ahí y que tipo de ambiente te van a ofrecer, por que una vez estés ahí estará todo lleno de esa gente. Sin haber querido ser muy malo, el festival es bueno, pero el ambiente un poco casposo.



