Tenemos a partir de este martes unas jornadas bastante divertidas, meteorologicamente hablando, debido a la formación de una Dana que nos regalará tormentas en amplias zonas de nuestra geografía. Aunque aún está por ver su posición final, eso sí, puede ser potente y dejar importantes acumulados.
ESPAÑA
Este MARTES esperamos una jornada de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de nuestra geografía, con nubosidad de evolución diurna, y con posibilidad de que a partir del mediodía se formen chubascos acompañados de tormentas en noroeste, en el entorno del sistema central, noreste, interior de Castellón, Pirineos catalán y oscense o en este de C. La Mancha.
Las temperaturas, continuaremos con valores elevados, con unas mínimas tropicales, con 20 grados o más en zonas del sur, franja mediterránea, así como en ambos archipiélagos, en el centro se acercarán a los 20 grados, mientras que serán más cortas en el norte, donde el termostato no superará los 17 grados. Y con unas máximas, que no llegarán a los 25 grados en el norte, o noreste peninsulares, así como en ambos archipiélagos, y llegando a los 35 o superandolos tímidamente en el centro, sur y sureste peninsulares.
BARCELONA
En Barcelona tendremos un martes de cielos poco nubosos o despejados, durante la primera mitad de la jornada, mientras que a media mañana podría llegar nubes altas y medias, pero no dejaran precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se moverán por encima de los 20 grados, a excepción de zonas del interior donde no superarán los 15 grados. Con máximas, alcanzando los 30 grados en el interior, como en Manresa o Terrassa, se quedarán sin pasar de los 26 grados en el resto.
Reina del Cielo.
Reflexiona y piensa.



