El mundo del audiovisual, es un mundo muy rápido, actual y enfocado a las masas para su distracción. Los documentales son lentos, temporales y enfocados al conocimiento, donde los que los realizan, no buscan el éxito económico y si el compartir información.
Estamos viendo un audiovisual tremendamente manipulado, donde la mentira es la reina y la que prevalece ante la información verídica, donde todo pasa rápido y la información no vale más que para distraer y atontar, el dinero que no existe va destinado a quien más gente pueda distraer y mentir. Todas las personas que se quieran dedicar al mundo de los documentales, tienen que tener en cuenta que la financiación para proyectos largos, con contenido verídico y útil para la sociedad, es muy difícil, por no decir casi imposible. Por eso para lanzarse al mundo del documental, hay que tener primero ganas, intentar tener una financiación propia y mínima, y sobre todo disfrutar del proyecto, porque tienes muchas posibilidades que no consigas nunca un duro por el.
Así pues sin desanimar a nadie, al contrario, animaros a disfrutar realizando documentales, puesto que es una rama del audiovisual super creativa, didáctica y útil, en la cual encontrarás un medio de expresión increíble pero duro. Necesitarás mucha paciencia pero valdrá la pena.



