Vivimos en una época en la que los que mandan nos quieren polarizar al máximo, pero a su vez la gente tiene miedo a ser diferente a la masa e intenta seguir la línea de la sociedad. El no reprimirse a decir lo que se quiere, siempre intentando no hacer daño a los demás, equivale a no adaptarse al sistema, en consecuencia, tienes que reprimir tus instintos, por el simple hecho de que te acepte el sistema.
Un año más y ya van veintisiete, Docs barcelona presenta su festival de documentales, donde del 2 al 12 de mayo podréis disfrutar de proyecciones, conferencias, actividades, master clases, mesas redondas y un entorno perfecto para networking dentro del mundo profesional. Los documentales son una herramienta muy poderosa y útil si se usa bien para la educación, Docs barcelona intenta promover los documentales como herramienta didáctica en los centros educativos y tiene una programación bastante enfocada en la educación y en mostrar realidades de la vida donde podamos reflexionar y entender un poco más este mundo para poder pulir y mejorar nuestros propios valores.
Aparte de la gran herramienta que es el audiovisual para la comunicación y la enseñanza, no hay que olvidar que siempre estará el punto de vista del director o los intereses del productor por, medio que pueden dar una información muy sesgada de la realidad. Así pues, visionar, analizar y reflexionar para poder tener vuestro criterio propio es básico en cualquier medio que la información no sea directa.





