LA PREVISIÓN DEL VIERNES
Este ocho de marzo se cumplen 14 años de la histórica nevada de Barcelona que muchos recordarán. Además recuerdo que venía acompañada de un poco de aparato eléctrico, en el momento que cayó un rayo, yo me encontraba en la azotea de mi edificio cubierta de nieve y vi caer un rayo a pocos metros de mi y acto seguido, sonó el trueno que sonó como música para mis oídos, en ese momento sentí miedo y emoción porque no me lo esperaba, y si no hubiera estado cubierta de nieve, podría haber sido una perfecta para rayos.
Sigo feliz de poder hablar de precipitaciones, después de unos días de sol, calor y moscas, regresaron este jueves las lluvias, nieve, viento, oleaje e incluso algunas tormentas post frontales.
ESPAÑA
En este VIERNES tendremos una mañana de chubascos más dispersos y repartidos por nuestra geografía a excepción de la franja mediterránea donde no llegarán o como mucho alguna llovizna en el sureste, con nevadas en los sistemas montañosos.
Por la tarde entrará una nueva borrasca muy activa por Galicia y dejará precipitaciones en todo el oeste siendo moderadas y llegando al centro por la noche.
El viento seguirá siendo protagonista dejando rachas de hasta 60 km/h o más.
Y el oleaje seguirá alterado, sobretodo en la costa gallega y cantabrica con olas de hasta 5 metros, en Canarias hasta los 3 m y entre 1 y 3 metros en la mediterránea.
Y las temperaturas se mantienen o restarán unos grados, tanto mínimas como máximas.
Barcelona
En Barcelona tendremos una mañana con precipitaciones que podrían ser moderadas a primeras horas, especialmente en la zona de Manresa y cercanías, pero no sé descarta en el resto, con el paso de las horas irán a menos y se abrirán grandes claros, que se alternarán con el sol.
El viento seguirá presente y soplando con fuerza. Y las temperaturas, mientras que las mínimas se mantienen, las las máximas podrían bajar unos grados.
Reina del Cielo.
Refelixona y piensa.




