ESPAÑA
Este SÁBADO tendremos un día dominado por las nubes en la mayor parte de nuestra geografía, con lluvias que entrarán por Galicia y se irán trasladando hacia otras comunidades, también nevara desde primeras horas de la mañana en la cordillera cantábrica, Montes de León, Montes vascos, sistema ibérico, Pirineos y sistema central, éstos dos últimos se pueden intensificar en la segunda mitad del día y entrando la noche lo hará en el sistema ibérico.
No se descarta que lleguen algunas lluvias a la fachada mediterránea y a Canarias.
El viento soplará de nuevo con fuerza en gran parte del territorio nacional.
El oleaje estará alterado, especialmente en las costas gallega y cantabrica, así como en Canarias, con olas entre los 2 y los 6 metros, en la mediterránea y Baleares estarán por debajo de los 3 metros.
Y las temperaturas mínimas subirán por la mañana, aunque será por la noche cuando caigan, las máximas también caerán en muchas comunidades.
Y el DOMINGO continuamos hablando de precipitaciones, aunque con menos intensidad, las nevadas seguirán presentes en las mismas zonas, a más del Sistema Bético y Sierra Nevada. Lluvias se esperan durante la mañana en el noroeste, que se irán trasladando a Baleares, lloverá también en la costa cantábrica así como en el archipiélago canario.
El viento seguirá soplando, aunque ira aflojando por el suroeste.
El oleaje se quedará por debajo de los 3 metros en todas las costas españolas.
Y las temperaturas se mantendrán con valores bajos, tanto mínimas como máximas, a excepción de la franja mediterránea y Canarias.
BARCELONA
En Barcelona comenzamos el sábado con cielos poco nubosos o despejados, pero conforme avancen las horas, irán llegando nubes que dejaran algunas precipitaciones en puntos del interior, llegando a la costa por la noche.
El viento soplará de flojo a moderado, y las olas estarán entre 1 y 2 metros.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilarán entre los 2 grados en el interior y los 9 en zonas costeras. Las máximas entre los 6 en Berga o Ripoll y los 15 en el resto.
Y el DOMINGO seguiremos con precipitaciones desde la madrugada e irán remitiendo a media mañana, sin descartar alguna nevada en zonas cercanas a Berga o Ripoll, incluido los pueblos mencionados.
El viento soplará un poco más fuerte que el sábado, y el oleaje se quedará entre 1 y 2 metros.
Las temperaturas serán bastante parecidas aas del sábado, tanto mínimas como máximas.
Reina del Cielo.
Refelixona y piensa.




