ESPAÑA
En la jornada de este VIERNES amaneceremos con nubes en todo o caso todo el país, lloverá en amplias zonas, y nevara en todos los sistemas montañosos. En la segunda mitad de la jornada, las precipitaciones irán llegando a la mediterránea, especialmente en Cataluña y norte de la c. Valenciana donde no se descartan que sean de fuerte intensidad e ir acompañadas de alguna tormenta ocasional.
Y las temperaturas tendrán un tímido descenso, tanto las mínimas como las máximas.
El sábado tendremos nevadas a primeras horas de la mañana en el sistema central, sistema ibérico, Pirineos y en la cordillera cantábrica. Con el paso de las horas irán a menos en el sistema central, mientras que en el resto se mantendrá nevando durante el día.
Lloverá débilmente en la fachada atlántica, mientras que en el resto del territorio nacional los cielos se quedarán poco nubosos o despejados.
Las temperaturas continuarán bajando, las mínimas, así como las máximas.
Y el domingo las nevadas se quedarán concentradas en la cordillera cantábrica y en los Pirineos, mientras que en el resto del país seguiremos con cielos poco nubosos o despejados.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas restarán unos grados más, mientras que las máximas se mantendrán.
BARCELONA
En Barcelona esperamos un día marcado por la nubosidad compacta, aunque en algún momento se podría dejar ver el sol, se esperan precipitaciones débiles en la primera mitad de la jornada, serán moderadas y podrían venir acompañadas de alguna tormenta ocasional por la tarde.
En las temperaturas, mientras que las mínimas se mantienen, las máximas restarán algún grado.
El sábado y domingo días de esos de mucha nube y poca agua, aunque se dejará ver el sol especialmente en las horas centrales, más nubosidad hacia Berga o Ripoll, donde no se descarta alguna llovizna débil.
En el resto no lloverá.
En las temperaturas, el sábado, las mínimas se mantienen en zonas costeras, mientras que bajarán un poco en puntos de interior, las máximas se mantendrán.
Y el domingo, las temperaturas bajarán tanto las mínimas como las máximas.
Reina del Cielo.
Refelixona y piensa.




